Esta Unidad se llevará a cabo como ampliación y refuerzo del tema “Efecto Invernadero” ya que es un tema que se aborda de una manera muy vaga, siendo éste un tema de gran importancia y actualidad, y por el que todos nos sentimos muy atraídos.
La metodología estará basada en la libertad del alumno, siempre y cuando utilice los enlaces que proponen para la búsqueda de la información. Para la realización de las tareas se trabajará en grupo como de forma individual.
OBJETIVOS:
1.- Indagar sobre los distintos problemas medioambientales que están enfermando a nuestro planeta, más concretamente sobre el cambio climático o efecto invernadero.
2.- Indagar sobre las posibles causas de la degradación del medioambiente, centrando nuestra atención en el cambio climático.
3.- Analizar y reflexionar sobre la problemática medioambiental del efecto invernadero.
4.- Obtener, seleccionar y registrar información a partir de diferentes fuentes.
5.- Tomar conciencia del problema de degradación medioambiental, comprendiendo las causas y los posibles medios para evitarlas.
6.- Fomentar una actitud positiva hacia la conservación del medioambiente manifestada como consecuencia de una responsabilidad personal y colectiva.
.
CONTENIDOS
Conceptuales:
- Los problemas medioambientales: El cambio climático o Efecto Invernadero.
- Causas de los problemas medioambientales: El cambio climático o Efecto Invernadero.
- La degradación del medioambiente a nivel: regional, nacional y mundial.
- Los problemas medioambientales, soluciones para combatirlos.
- La webquest, navegación guiada a través de Internet.
- Las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Procedimentales:
- Utilización de las T.I.Cs para la realización de las distintas actividades de la Webquest.
- Búsqueda de información guiada a través de diferentes links, referente al cambio climático.
- Análisis y reflexión sobre los problemas medioambientales y las medidas para frenar o solucionar dicho problemas.
- Participación en debates y puestas en común, dando opiniones críticas y buscando siempre soluciones nuevas.
- Elaboración de una revista donde se seleccione y se registre toda la información sobre el Cambio climático.
Actitudinales:
- Interés por los problemas medioambientales.
- Valoración y preocupación por la degradación del medio.
- Cuidado y respeto por el medioambiente.
- Participación en el trabajo en grupo.
- Actitud dialogante, participativa y crítica.
- Respeto a las opiniones de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario